hola me duele la parte baja son como los dolores cuando llega el periodo y cuando me duele me sale flujo xq sera? estoy en los dias en q me tiene q llegar el p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Las causas más comunes de dolor pélvico son:

  • Embarazo abdominal
  • Infección urinaria
  • Endometriosis
  • Quistes en los ovarios
  • Embarazos estoicos
  • Apendicitis
  • Abscesos del psoas
  • Distensión ligamentaria

El flujo puede ser normal por el ciclo ovulatorio o también puede corresponder a una infección vaginal. Te recomiendo que esperes a que te llegue la menstruación dado que estos síntomas son acordes al síndrome premenstrual. Si deseas puedes tomar analgésicos de venta libre, antiespasmódicos para el dolor, pero lo que más tiene evidencia en cuanto a dolor pélvico son los analgésicos antiinflamatorios (naproxeno, ibuprofeno, etc).

Por otro lado sí debes estudiar las causas de tu amenorrea o periodos irregulares, eso se puede producir por:

  • Hipotiroidismo
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Diabetes mellitus no controlada
  • Embarazo
  • Trastornos alimenticios
  • Consumo de medicamentos como los antipsicóticos
  • Problemas endocrinos como la hiperprolactinemia o aumento de la prolactina
  • Ejercicio

Te sugiero que para esto, solicites valoración médica en las próximas semanas para determinar cual de estas causas podría ser la que te está afectando, de esta manera realizar exámenes si son pertinentes según tu caso e iniciar un tratamiento oportuno.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. ¡Califícanos!