Que podría tomar para limpiar mi matriz después de un parto vaginal y para así después pueda quedar bien

Además de las medidas habituales de higiene NO se recomienda consumir ningún medicamento o infusión de hierbas.

Durante las 6 semanas posteriores al parto, puede presentar sangrado vaginal , eliminación de cuerpos extraños , dolor pélvico tipo cólico y distensión abdominal ; esto hace parte de la eliminación de restos de tejido que ya no es funcional dentro del utero.

Le sugiero entonces que :

  • Evite la actividad física intensa.
  • Continue con la lactancia materna cada 2 horas - ojalá 30 minutos por cada mama , pues con esta se libera oxitocina , la cual colabora con este proceso de contracción uterina .
  • Consuma mínimo 2 litros de agua al día.
  • No mantenga relaciones sexuales por mínimo 30 días.
  • No use duchas vaginales
  • No ropa ajustada
  • Prefiera las las prendas de vestir de algodón , el papel higiénico sin color y los productos de aseo sin alcohol ni fragancias
  • Cambiar mínimo cada 2 horas las toallas femeninas
  • Realice la higiene desde la vagina hasta el ano.

Estamos siempre su disposición