Por qué me duele la matriz después de 8 días de parto

Lo que te está ocurriendo es completamente normal.

Durante el embarazo el útero o matriz tuvo que crecer para tener a tu bebé adentro, luego del parto el útero debe de regresar a su tamaño normal y para esto el utero hace contracciones que generan dolor y son los llamados dolores del postparto que pueden ser similares a los cólicos menstruales.

Adicionalmente si estás con lactancia materna, lactar libera una hormona llamada oxitocina y también genera contracciones uterinas y dolor en la matriz.

Si el dolor es fuerte puedes tomar analgésico o antiesapasmódico de venta libre, pero si es muy fuerte, intolerante, tienes fiebre o el sangrado vaginal tiene olor muy fétido ya no sería normal y en ese caso sería necesario consultar al médico.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!