Que quiere decir en una biopsia estomacal, negativo por displasia o malignidad, negativo helicobacter, pero si gastritis cronica, pero en la endosvopia el docto...(ver más)

Una biopsia estomacal que muestra negativo para displasia o malignidad, quiere decir que descarta la presencia de células que pueden originar cáncer. Por otro lado, un resultado negativo para Helicobacter Pylori, indica que no hay presencia de esta bacteria en el momento del estudio. Esto es algo muy bueno, ya que el Helicobacter Pylori es una de las principales bacterias causante de alteraciones en el estómago, como Gastritis o incluso Cáncer Estomacal.

En el caso de la presencia de Gastritis crónica, este resultado suele aparecer en personas que llevan varios meses o años cursando con una Gastritis (con síntomas o sin síntomas), y que ha ido lesionando progresivamente las paredes estomacales hasta caer en la cronicidad del cuadro, algo que muchas veces disminuye la inflamación del estómago y hace que aparentemente la mucosa se vea normal, aunque no lo esté.

Como recomendación, si ya fue diagnosticado con Gastritis Crónica, es importante que se haga chequeos cada cierto tiempo según lo indique su médico, ya que por tal cuadro es usted propenso a sufrir mayores complicaciones a futuro, como Cáncer o Úlceras. Por otro lado, la erradicación de la bacteria Helicobacter Pylori es muy importante, por eso es muy bueno el hecho de que no se la hayan detectado en este estudio.

Espero haberle ayudado en su pregunta. Quedo atento a cualquier duda posterior.