Me pueden apoyar en interpretación de resultados de papanicolau: +cervicitis aguda moderada +negativo a lesión escamosa intraepitelial negativo anormalidad ...(ver más)

Información adicional
no se excluye HSIL (ASC-H) LSIL (HPV/dysplasia leve/NIC1) HSIL (dysplasia moderada y severa/NIC 2 y NIC3) CARCIOMA DE CÉLULAS ESCAMOSAS ANORMALIDADES GLANDULARES CELULAS GLANDULARE...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

De acuerdo con lo que describe, se está cursando con una cervicitis aguda/moderada, que corresponde a una infección del cuello uterino.

No se reporta anormalidad en las células epiteliales, es decir no hay lesiones precancerosas.

Debe consultar a valoración médica para inicio de antibiótico.

La cervicitis es una infección del cuello uterino, que se puede adquirir por contacto sexual, o por infecciones vaginales previas que no fueron tratadas y ascendieron hasta el cuello uterino. Requieren tratamiento antibiótico específico para su resolución.

Siga las siguientes recomendaciones:

  • Usar preservativo si no se tiene pareja sexual estable
  • Evitar duchas vaginales con jabones comunes
  • Evitar relaciones sexuales durante el tiempo de tratamiento
  • Evitar el uso seguido de tampones, protectores, toallas
  • Evitar usar ropa interior ajustada y de material lycrado.

Si presenta nuevas dudas, estamos atentos para resolverlas.