En cuanto tiempo se puede curar la periodontitis? Hace ya como 3 semanas me hicieron un alisado radicular, pero no se pq en el cuadrante inferior se ve aún roj...(ver más)

Dependiendo la gravedad de la periodontitis es el tiempo que puede tardar en curar la enfermedad y habitualmente lo hace entre 2 a 4 semanas con el tratamiento, mientras que la encía puede tardar entre 4 a 6 semanas en curar completamente. Y es normal que la encía se encuentre roja luego del procedimiento.

Lo importante es prevenir que la enfermedad vuelva a aparecer y el procedimiento continúe funcionando, y esto se puede lograr al realizar algunas recomendaciones:

  • Higiene oral completa de 3 veces al día con técnica y tiempo adecuados.
  • Uso del hilo dental o cepillo interproximales diariamente y que sea el cepillo de cerdas suaves.
  • Asistir de modo metódico a las revisiones de mantenimiento periodontal.
  • Uso de enjuague bucal sin alcohol, así como pasta dental especial desensibilizante o diseñada para dientes sensibles, debido a que posterior al procedimiento puede haber sensibilidad dental.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.