Por que 15 días después de un alisado radicular vuelve a verme las encías rojas. Debo cambiar mi cepillo?

El cambio de cepillo a uno con cerdas suaves es una de las medidas para evitar lesionar la encía sobre todo si se realiza un cepillado fuerte, así mismo, es importante revisar con su dentista la técnica adecuada de cepillado para corroborar que lo está haciendo de forma correcta.

Hay que tener en cuenta que la recuperación de la encía posterior a su procedimiento es lenta, pudiendo llegar al mes para que se desinflame por completo.

Durante este tiempo y de forma continua, es importante una higiene oral adecuada con cepillado posterior a cada comida para evitar que queden remanentes alimenticios, hilo dental, enjuagues bucales y evitar o disminuir fumar.

Si después de este tiempo aun observa encías rojas, sangrantes, inflamadas, retracción o mal olor, acuda con su dentista para valoración.

Espero que haya resuelto su inquietud. Cualquier duda quedamos al pendiente.