Es normal que mis encías se vean rojas en el cuadrante inferior. En el superior están casi rosadas hace como 3 semanas me hicieron un alisado radicular, y se ha...(ver más)

Posterior a un alisado radicular, la encía puede tardarse hasta 1 mes en desinflamarse y recuperarse por completo, no obstante, la higiene dental es imprescindible para una recuperación adecuada para evitar la acumulación nuevamente de restos alimenticios y con ello la formación de la placa bacteriana.

Es probable que la diferencia en esta recuperación se deba a un estado más avanzado de la afectación en el cuadrante inferior que el superior.

Dentro de las medidas a seguir está el cepillado con cerdas suaves después de cada comida (pregunte a su dentista la técnica adecuada de lavado de dientes para asegurarse que lo está haciendo de manera correcta), uso de hilo dental y enjuagues.

Si después del tiempo mencionado no nota mejoría, es recomendable acudir con su dentista para una valoración adecuada y determinar la causa del enrojecimiento.

Espero que le haya aclarado su inquietud. Cualquier duda quedamos al pendiente.