Pregunta médica

Es normal que mis encías se vean rojas en el cuadrante inferior. En el superior están casi rosadas hace como 3 semanas me hicieron un alisado radicular, y se ha...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posterior a un alisado radicular, la encía puede tardarse hasta 1 mes en desinflamarse y recuperarse por completo, no obstante, la higiene dental es imprescindible para una recuperación adecuada para evitar la acumulación nuevamente de restos alimenticios y con ello la formación de la placa bacteriana.


Es probable que la diferencia en esta recuperación se deba a un estado más avanzado de la afectación en el cuadrante inferior que el superior.


Dentro de las medidas a seguir está el cepillado con cerdas suaves después de cada comida (pregunte a su dentista la técnica adecuada de lavado de dientes para asegurarse que lo está haciendo de manera correcta), uso de hilo dental y enjuagues.


Si después del tiempo mencionado no nota mejoría, es recomendable acudir con su dentista para una valoración adecuada y determinar la causa del enrojecimiento.


Espero que le haya aclarado su inquietud. Cualquier duda quedamos al pendiente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.