Si tengo un familiar con cáncer de cuello uterino grado medio se puedo curar con sesiones de quimioterapia y radioterapia para una vida larga y prospera? Cuales...(ver más)

El cáncer de cuello uterino solo se puede curar en los casos específicos en que se encuentra localizado a nivel del útero y no ha invadido órganos adyacentes como vejiga, riñones, intestino o vagina. En este caso la cirugía junto con la realización de quimioterapia y radioterapia ayudan a consolidar el éxito de la curación.

Sin embargo, en los casos en que está diseminado o compromete algunos de los órganos anteriormente nombrados, no hay posibilidad de manejo curativo, sino sería solamente curativo para manejar los síntomas, prevenir una rápida progresión y dar calidad de vida.

Las respuestas al tratamiento dependen de cada organismo, de acuerdo a su genética, adecuados hábitos alimentarios y demás enfermedades con que curse la persona.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.