Tengo apenas 22 años y desde. Los 18 temgo vph alto riesgo en casi todo mi sitema reproductor a eso me refiero vagina cuello uterino vulva y partr anal. Que ...(ver más)

Información adicional
Bbb

Por el momento no es necesario, además que esta decisión es algo radical si no se tienen datos de presentar Cáncer de cérvix o Neoplasia intraepitelial cervical (NIC) de alto grado, una condiciona que precede al desarrollo de cáncer.

Desde hace unos años el tamizaje (examen de rutina para detectar enfermedades) para cáncer de cérvix o cuello uterino cambio. Ahora se usa la prueba de Virus de Papiloma humano (VPH) como usted menciona, hay unos subgrupos de este virus que tienen más riesgo de producir cáncer que otros, pero como le indico son grupos de RIESGO, eso quiere decir que se puede desarrollar la enfermedad o puede que que NO se desarrolle nunca. Lo que está indicado es que continúe su seguimiento por ginecología, el especialista le indicará cada cuánto debe realizar las citologías y el examen de VPH, y si hay necesidad de estudios adicionales como colposcopia y/o biopsia. Si en algún momento se llega a encontrar NIC de alto grado o Cáncer de cérvix de seguro su ginecólogo le informará y le planteará la necesidad de realizar una conización (retirar una pequeña parte del cuello) o la necesidad de retirar completamente el Cérvix. Pero por el momento sería apresurado retirar el cérvix esto puede tener repercusiones importantes en la posibilidad de quedar en embarazo si mas adelante lo desea, y la somete a riesgos innecesarios (cualquier procedimiento quirúrgico tiene riesgos, como sangrado, infección, reacciones adversas a la anestesia, entre otras) dado que aún no ha desarrollado una enfermedad.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra duda con gusto le ayudaremos.