Inicie la anticoncepcion hace 2 semanas, y fue él primer día de mi menstruación, al día séptimo de haber iniciado la anticoncepcion, tuve lo primera relación se...(ver más)

Respondiendo cada una de tus dudas:

  • El sangrado que describes, se denomina spotting y este es un efecto secundario frecuente por la toma de las píldoras anticonceptivas, al igual que las náuseas y dolor pélvico (espasmos), la carga hormonal diaria que recibes al tomar las píldoras puede ocasionar este tipo de síntomas, por lo que no tienes porque preocuparte, no son motivo de suspensión del método, poco a poco estas molestias irán mejorando hasta desaparecer.
  • Si el sangrado se presento luego de la relación sexual y fue tu primera relación sexual, es posible que este sangrado sea consecuencia de la ruptura del himen que es una membrana que cierra parcialmente el introito vaginal en la gran mayoría de las mujeres que no han tenido relaciones sexuales previas (vírgenes).
  • El riesgo de embarazo bajo la circunstancias que describes es casi inexistente tomando en consideración que: has tomado todas las píldoras correctamente, logrando que el método tenga una efectividad del 91%, además refieres que no hubo eyaculación dentro del canal vaginal lo que disminuye el riesgo aún más. Al planificar con un método anticonceptivo hormonal y usarlo correctamente no es necesario el uso obligatorio del preservativo. Sin embargo debes tener el cuenta que el único método anticonceptivo que ofrece protección frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!