Estoy planificando con la combinación de gestodeno y etinilestradiol, inicié la anticoncepción el primer día de mi regla, estas las use cuándo tenía un quiste. ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

No, La posibilidades de un embarazo son extremadamente bajas, casi nulas, ya que cuando se toman anticonceptivos orales de manera correcta (como es tu caso, según tu descripción) la efectividad anticonceptiva es muy alta, superior al 90 %, además cuando se inician el 1 día del sangrado, como manifiestas en tu relato, la protección es desde el primer día de la toma, lo que significa, que cuando tuviste relaciones sexuales ya te encontrabas protegida, así que te sugiero estar tranquila así el preservativo se haya dañado te encuentras bajo el efecto anticonceptivo de las pastillas.

Te recomiendo continuar usando el preservativo y tomando tus pastillas correctamente.

Espero haberte orientado. si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!