Si tomo la píldora antes de pasar las 24 horas del acto sexual, ¿hay posibilidades de embarazo?, ¿La regla cuándo me bajará?. ¿Tendré alteraciones o algún día de retraso?

Preguntado por Mujer de 18 años

La píldora anticonceptiva hace parte de todo un tratamiento a largo plazo, es decir que la píldora del día no evita el probable embarazo del mismo día sino que las píldoras del mes tomadas día a día logran niveles hormonales en sangre que evitan el embarazo. Esto quiere decir que si cambia un poco la hora de la toma o si de pronto olvida 1 día de tomarla, no pasará nada ni hay que hacer nada distinto de retomar la toma de la píldora a las horas de siempre y todos los días. La menstruación llegará el día esperado.