Tuve relaciones sin protección el día 24 de mi ciclo tome la posday una hora después del acto sexual, hay posibilidad alta de embarazo?

Cuando se toma la pastilla de emergencia inmediatamente después de la relación sexual de riesgo la eficacia del método es muy alta, siendo del 97-98% aproximadamente. Lo que la hace muy efectiva evitando un embarazo.

Sin embargo, el único modo de saber si fue efectiva es mediante una prueba de embarazo, en orina hacerla luego de 20 días; o en sangre, luego de 14 días después de la relación de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Es importante que si vas a ser sexualmente activa, te protejas, con métodos como condón que no solo previene un embarazo, sino además el contagio de enfermedades de transmisión sexual; existen además métodos hormonales como píldoras, inyecciones, parches, anillo vaginal, implante subdérmico, dispositivos intrauterinos, que puedes ayudarte en la planificación anticonceptiva; de este modo evitas el uso de un método de emergencia que debe ser usado solo como su nombre lo indica para emergencias.

Espero haberte ayudado, gracias por consultarnos.