Llevo 3 semanas con ambos tobillos externos inflamados, además tengo síndrome de joggler. ¿Hay alguna relación?

Si por síndrome de joggler te refieres a síndrome de Sjogren, que es una enfermedad autoinmune en donde el sistema de las defensas del cuerpo atacan las glándulas productoras de lágrimas y saliva principalmente, en raras ocasiones se relaciona a otras manifestaciones extraglandulares como compromiso de las articulaciones, que podrían eventualmente explicar la inflamación de tobillos, sin embargo, esto no es común.

Otras causas más comunes de inflamación en los tobillos en personas jóvenes pueden incluir tendinitis, bursitis, retención de líquidos por vasodilatación en climas cálidos, varices, o trauma directo sobre la región.

Mi sugerencia es que si la inflamación es leve y bilateral, procura elevar las extremidades arriba del nivel del corazón todos los días para facilitar el retorno venoso, también evita estar de pie durante largas jornadas o utilizar calzado incómodo.

En el caso de que la inflamación aumente, se asocie a dolor fuerte, alteración de la fuerza o la sensibilidad, ausencia de orina, hinchazón de otras partes del cuerpo, acude a un servicio médico para valoración.

Espero sea útil la información. No olvides calificar.