buenas tardes .mi hijo tiene salpuyido en los testiculos q crema le puedo colocar

Información adicional
es sindrome de dauwn

Estas lesiones en el área genital de su hijo pueden ser indicativas de diversas enfermedades, sin embargo, las más frecuentes son:

  • Infección por hongos.
  • Infección de transmisión sexual.
  • Exposición a productos químicos irritantes (jabones, cremas, talcos).
  • Actividades deportivas como ciclismo o fútbol que pueden generar trauma repetitivo en la zona.
  • Exceso de humedad por falta de aseo o calor.

Al tener en cuenta la edad de su hijo y el antecedente de síndrome de Down, le sugiero:

  • Lave el área genital todos los días con agua fresca y un jabón neutro.
  • Mantenga la zona afectada lo más seca posible.
  • Evite el uso de pañales o ropa interior.
  • Permítale dormir por las noches sin ropa interior.
  • No manipule las lesiones con las manos.

En caso de no mejoría al cabo de 72 horas posterior a seguir estas recomendaciones, es necesario que acuda con el médico tratante del paciente para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos. Evite automedicar al paciente ya que podría causarle complicaciones innecesarias en su salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.