Pregunta médica

siento como nudos en la garganta y punzadas en la parte izquierda de mi pecho . ya hace como 2 semanas . sufrí de gastritis hace un año atrás. no se si se pued...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ya que estás presentando estos dolores en el pecho en forma frecuente (revisados tus antecedentes en la plataforma), la recomendación sería descartar una enfermedad del corazón mediante un electrocardiograma y ecocardiograma como mínimo.

También sería necesaria una radiografía del tórax que descarte lesiones ocupando espacio relacionadas con los pulmones, el corazón o los grandes vasos como un linfoma, un bocio endotorácico, una sarcoidosis.

Podrías retomar tus controles con el gastroenterologo, por la gastritis que sufriste el año pasado, podría ser que el estrés que refieres la haya reactivado.

Después de descartadas todas las causas orgánicas de los dolores en el pecho y la sensación de nudo en la garganta, si se podría pensar en el estrés.

Espero haberte orientado, ante otras dudas consultanos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.