Tengo un dolor hace una semana en el costado izquierdo del abdomen, por ratos. Es como una punzada detrás de las costillas y he notado que cuando tengo estrés s...(ver más)

Los síntomas que refiere son poco específicos, no parecen relacionarse directamente entre sí salvo como manifestaciones de estrés agudo. El dolor a nivel dorsal sugiere un origen osteomuscular. Las molestias en la deglución exclusivamente asociadas a eventos estresantes pueden corresponder a un proceso de masticación inadecuado, dificultando la hidratación del bolo alimenticio y generando las incomodidades (además de manifestaciones propias de la ansiedad). Si los síntomas persisten asista a control médico presencial.