Puedo morir en una endoscopia? Se realiza sedación? Y posterior a esto puedo ir a trabajar?

Información adicional
Soplo en el corazón y rinitis

La probabilidad de morir en este procedimiento es muy baja, por lo general la endoscopia es un prodcedimiento muy seguro, ademas que el paciente se encuentra en compañia de un medico que estara atento a su condicion clinica.

La sedacion si se realiza, pero el grado de sedacion puede depender de un paciente a otro, por ejemplo, en los pacientes ansioso y en los niños puede hacer una sedacion mayor ("dormidos") para que el procedimiento sea menos estresante, pero en pacientes adultos sin otras patologias la sedacion es menor en la que permite que esten mas relajados pero continuan despiertos durante el procedimiento o incluso no usar sedacion, esto lo determina el medico con el pacinte en cada situacion.

El procedimiento es ambulatorio, lo que significa que no requiere estadia posterior en el hospital, puedes volver a casa, es importante NO manejar un vehiculo de ningun tipo ni usar herramientas, y por lo general, si no se usa sedacion o si es muy baja la persona puede retomar su actividad labora despues de unas horas, pero si se realizo la sedacion es posible que el medico de la incapacidad laboral por el dia del procedimiento. Aun asi esto dependera de la valoracion del medico.

Despues del procedimiento si presentas dolor abdominal intenso, intolerancia para recibir alimentos via oral, vomito, sangrado en el vomito (hematemesis), deposiciones(heces) negras conocidas como melenas, fiebre, debes asisitir a urgencias.

Espero haberte orientado. Agradecemos una calificacion de nuestro servicio.