Que es una endoscopia ??? Y como se realiza??

Una endoscopia es un estudio médico que permite visualizar el órgano que de sea explorar, este es un procedimiento que permite observar mediante un endoscopio (un tubo flexible que posee un cámara) cavidades como por ejemplo: el aparato digestivo.

Si hacemos referencia a un endoscopia de vías digestiva alta, esta se realiza introduciendo el endoscopio a través boca hacia la garganta hasta el esófago, estómago y el comienzo del intestino delgado (duodeno) permito visualizar su mucosa y si hay lesiones. Este procedimiento puede realizarse con el paciente consciente o bajo sedación, esto depende de las características del paciente y del criterio médico.

Es importante conocer que requiere preparación por parte del paciente ejemplo debe encontrarse en ayunas.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.