Que tal quisiera saber a un celíaco cada cuanto se le realiza una endoscopia. Porque aquí en mi ciudad dicen una cosa y otros profesionales otra cosa.gracias

Los distintos grupos de médicos no han logrado llegar a un acuerdo claro sobre cada cuánto se debe hacer una endoscopia a una persona con enfermedad celíaca; probablemente por eso has encontrado diferencias entre las opiniones de distintos profesionales.

Todos los adultos necesitan una endoscopia para confirmar el diagnóstico, en los niños esto es un poco más variable. En general, pasados cuatro a seis meses de que se inició la dieta libre de gluten se debería repetir la endoscopia para confirmar que esta está siendo efectiva, lo que nos permite confirmar aún más la enfermedad celíaca. Pasados estos dos exámenes no existe un tiempo específico tras el que debemos repetir el examen. Por lo general, se repite si los pacientes no responden a la dieta libre de gluten  a pesar de estar cumpliendo y cuando los pacientes que a habían respondido a la dieta presentan nuevamente síntomas sin haber cambiado su dieta.

Espero esta información te haya sido de ayuda, no olvides preguntarnos si tienes dudas adicionales.