Que tal doctor quisiera saber la biopsia de duodeno sale congestión y edema.que sería.en la endoscopia me sale gastritis nerviosa.gracias

Información adicional
Me operaron hace 7 años por reflujo gástrico ,antes tenía alergias alimentarios y pulmonar. Pero las molestias no se van. .tienen que ver mis nervios

Si, muchos de los procesos inflamatorios del sistema digestivo: gastritis, duodenitis, colon irritable tienen mucho que ver con el sistema nervioso, cuando se sufre de ansiedad permanente.

La biopsia de duodeno que muestra congestión y edema son signos sugestivos de inflamación, conocida como duodenitis.

Ya que presenta gastritis y duodenitis, su médico tratante debe reevaluar el tratamiento que Usted lleva hasta ahora.

Por parte suya, puede seguir las siguientes recomendaciones generales para aliviar el estrés:

  • Practique el deporte de su preferencia una o dos veces por semana
  • Haga ejercicio diario o interdiario, de 30 a 40 minutos por dia, puede iniciar caminando a buen paso
  • Busque en la web, tutoriales sobre ejercicios de respiración y relajación, conviértalos en un hábito en su vida
  • Disminuya la cafeína, cigarrillo, bebidas energizantes, licor

Si estas medidas no surten efecto, busque en su servicio de salud para que inicie psicoterapia de apoyo.

Espero haber sido de ayuda, si tiene nuevas dudas, escríbanos a la plataforma.