¿La medición del pH esofágico se realiza cuando se hace la endoscopia o cómo es el procedimiento?

La medición del pH en el esófago es un examen confirmatorio de reflujo gastroesofágico, el cual solo se realiza en determinados casos. Se hace durante 24 horas por medio de un transductor que se pone en el esófago con ayuda de endoscopia.