¿Por qué se realiza una colecistectomia y cómo es el procedimiento?

Información adicional
colecistectomia

Preguntado por Hombre de 38 años

la colecistectomia se realiza para quitar una vesícula biliar enferma: vesícula que está infectada (colecistitis), que esta inflamada, o que está bloqueada (obstruida) por estar llena de cálculos biliares. el procedimiento puede ser de dos tipos: abierta ( donde se retira la vesicula, a traves de una inscion en el area superior derecha del abdomen ( debajo de las costillas) o por laparoscopia.