¿Para qué se realiza una prueba de perfusión miocardica y cómo es su procedimiento?

Información adicional
perfusion miocardica

Preguntado por Mujer de 36 años

Buenas noches Es una técnica ampliamente utilizada en la clínica para evaluar el flujo sanguíneo regional coronario para el diagnóstico y el pronóstico de la enfermedad coronaria, se aplica un radiotrazador intravenosos que por lo general es talio 201, se hace la prueba de esfuerzo en cinta o bicicleta estática, administrándose el trazador hasta el momento de máximo esfuerzo y obteniendo imágenes posteriormente que reflejan el estado de la circulación del miocardio en su maximo esfuerzo.