El próximo lunes me realizarán una endoscopia de estómago bajo sedación. En el 2013 me habían realizado una pero sin sedación y la pasé muy mal durante el proce...(ver más)

Sin conocer completamente su historial médico y considerando lo que usted menciona, considero que sí está bien indicada la toma de una nueva endoscopia de vías digestivas altas. Actualmente -a menos que haya una contraindicación- las endoscopias deberían ser con sedación, pues esta mejora significativamente la experiencia.
Como todos los procedimientos anestésicos y quirúrgicos existen riesgos con la sedación y la endoscopia, pero son mínimos y muy poco frecuentes. Cuando esté sedado usted no sentirá nada y no recordará nada, pues genera amnesia. Es posible que luego de la sedación sienta un poco de mareo y náuseas, pero se pasarán.