Buenas tardes, tengo una inquietud en próximos días tendré un procedimiento médico, que tiene por nombre endoscopia y se realizarán biopsias, habían dos citas u...(ver más)

La diferencia está en que en el procedimiento con sedación se ponen medicamentos para que no recuerdes el procedimiento (es decir que te duermen de forma superficial) en el que es sin sedación se requiere de un poco mas de cooperación del paciente pues estarás consciente todo el tiempo y el examen puede llegar a ser un poco incómodo por el paso del endoscopio (que es un tubo delgado) a través del esófago hasta el estómago.

El examen se puede realizar de ambas formas y la decisión es tuya de si quieres que te lo realicen con sedación o no; la ventaja de no utilizar la sedación es que al no dormirte durante el procedimiento una vez finalice te pueden dar salida un poco mas rápido pero por lo demás no hay otra diferencia.

Recuerda que es importante tener una ayunos entre 8 a 12 horas previo al procedimiento para poder realizarlo de forma adecuada y se deben suspender medicamentos para la gastritis en caso de que tomes.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.