¿tiene cura la artritis?

No, la artritis es una enfermedad que no tiene cura, pero que se controla con medicamentos. Ocurre cuando las defensas del cuerpo atacan las mismas células de las articulaciones al reconocerlas como extrañas.

Lo más importante para el control del dolor por un reumatismo, es tener un adecuado control de la actividad de la enfermedad. Esto se logra a través de los medicamentos envíados por el reumatólogo como metotrexate o medicamentos biológicos. Una vez la actividad de la enfermedad se encuentre adecuadamente controlada, el dolor disminuirá progresivamente.

Hay otros medicamentos AINE: como naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco que pueden ayudar a controlar el dolor y la inflamación. Pero es importante que tengas en cuenta que no se deben tomar por más de 5 días y no deben ser consumidos por personas con problemas cardíacos, renales o antecedentes de úlcera en el estómago.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.