una paciente con 37ñ6baños de edad, con artritis remato idea al límite, con anas positivas dilucion 1/320, quiero tener información sobre esto, si tiene cura o ...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo en tratamiento, obesidad, sintomática

Preguntado por Mujer de 20 años

La artritis reumatoide es una enfermedad que lamentablemente no se cura, es una enfermedad crónica que amerita tratamiento especializado. En la artritis reumatoide el mismo cuerpo esta atacando las articulaciones, generando destrucción del cartílago y hueso de la articulación, es una enfermedad progresiva que de no ser atendida adecuadamente genera deformación, invalidez o daño a otros órganos como riñon, corazón, vasos sanguíneos. Los anticuerpos anti-nucleares es un estudio que ayuda al diagnostico de la artritis reumatoide y otras enfermedades reumatológicas, se presentan en 7 de cada 10 pacientes con artritis reumatoide pero en cantidades más bajas, la elevación 1/320 indica que se tiene que estudiar la posibilidad de otras enfermedades como lupus eritematoso sistémico que pueden estar asociadas a la artritis reumatoide. Se puede consultar a un médico general para que lo refiera con el reumatólogo para un mejor tratamiento. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si surgen más dudas.