Pregunta médica

Me podrían ayudar sobre un bulto en el triángulo femoral ?

Información adicional
Hola, a mi hermana le salió como un bulto en la pierna entre mas o menos en el triángulo femoral , que le duele al caminar, y hasta hoy cuando se estaba bañando le causó una lesión...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La descripción realizada en la pregunta hace sospechar en un furúnculo, esta es la inflamación y la formación de un absceso en un folículo piloso, suele cursar con una masa dolorosa enrojecida e hinchada que en ocasiones puede presentar la salida de pus, en el manejo suele ser necesario el uso de antibiótico por varios días, analgésicos y en ocasiones requiere drenaje por lo que es importante acudir al servicio médico, los signos de alarma para consultar por urgencias son la presencia de fiebre o la extensión rápida del enrojecimiento o la hinchazón.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.