A mí bebé le faltan 10 días para cumplir 6 meses y solo ha tomado leche materna, mañana entro a trabajar y de me a dificultado sacarme leche pues no me sale lo ...(ver más)

De acuerdo con la OMS, la alimentación complementaria debe introducirse en el momento adecuado, lo cual significa que todos los niños deben empezar a recibir otros alimentos, además de la leche materna, a partir de los 6 meses de vida. La alimentación complementaria debe ser suficiente, lo cual significa que los alimentos deben tener una consistencia y variedad adecuadas, y administrarse en cantidades apropiadas y con una frecuencia adecuada, que permita cubrir las cantidades apropiadas y con una frecuencia adecuada, que permita cubrir las necesidades nutricionales del niño en crecimiento, sin abandonar la lactancia materna.

De acuerdo con la estrategia AIEPI:

  • De seis a siete meses, se recomienda introducir a la dieta purés de arroz, y paulatinamente incluir otros cereales como maíz, o avena. Puede dar también yema de huevo, a menos que hayan alergias al huevo conocidas en la familia.
  • De siete a ocho meses, se introducen purés de verduras (espinaca, habichuela, zanahorias, ahuyamas). Y también se introducen purés de carnes como pollo, pescado o hígado.
  • De ocho a nueve meses incrementa la cantidad y consistencia de los alimentos, se puede dar papa cortada en trozos muy pequeños.
  • De nueve a diez meses se introducen granos como frijol, lentejas, garbanzos, y ya puede administrarse huevos completos.
  • De 10 a 11 meses, ya puede comer en plato propio, en raciones adecuadas lo que come el resto de la familia.
  • de uno a dos años come la mitad de la ración de una persona adulta.
  • De dos años en adelante su ración de comida va aumentando paulatinamente hasta comer la misma cantidad de lo que consume la persona adulta.

Espero haber resuelto su inquietud. Por favor, no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos.