me sale muy poca leche materna, por lo que mi bebé no aumenta de peso. le mandaron fórmula pero no quiere el biberón. les pido consejos para que tome su biberón

El biberón es el método más utilizado para ofrecer la alimentación suplementaria.Un método que puede auxiliarle es colocar el bebé sentado, el adulto deberá mantener el biberón lo más horizontal posible a fin de que el lactante sea quien regule la ingesta de leche y no se estrese, se deberán hacer pausas pequeñas e incluso es recomendable sacar el biberón de la boca aproximadamente cada 20 succiones, esta técnica es conocido como Método Kassing.

Existen algunas técnicas alternativas al biberón como la del vaso o cuchara, para conseguir que el bebé no se atragante también deberá estar sentado, se le acercará el vasito o cuchara al labio superior para permitir que el lactante succione o lama la leche, el bebé sacará la lengua e irá recogiendo pequeñas cantidades de leche, usted deberá ser paciente y por ningún motivo verter la leche dentro de la boca del bebé ya que este podría asfixiarse.

Recuerde los beneficios que confiere la lactancia materna, le recomiendo que intente retomarlo, mientras tanto espero estos consejos le sean de utilidad.

Espero haberle orientado y en caso de tener alguna otra inquietud por favor contáctenos, gracias por su preferencia y confianza en 1doc3, recuerde evaluar la presente orientación.