que enfermedades me puedo contagiar si tomo leche materna de las tetas de una mujer nodriza que tiene vph o vih?

Te puedes contagiar de VIH. El principal medio de transmisión de VIH es por la leche materna; es por esto que a las mujeres con VIH no se les permite amamantar a sus bebés.

El VPH no se transmite por leche materna, solo por sexo oral, vaginal o anal.

Otras enfermedades transmitidas por leche materna son Hepatitis B y herpes. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.