Pregunta médica

Preguntado por hombre de 29 años

171 vistas
Nuestro médico responde

La galactorrea ( secreción por los senos), puede tener varias causas:

·        Medicamentos, como ciertos sedantes, antidepresivos, antipsicóticos y medicamentos para la presión arterial alta

·        Consumo de cocaína, marihuana y opioides

·        Suplementos de hierbas, como hinojo, anís o semilla de fenogreco

·        Píldoras anticonceptivas

·        Tumor hipofisario no canceroso (prolactinoma) u otro trastorno de la hipófisis

·        Baja actividad de la tiroides (hipotiroidismo)

·        Enfermedad renal crónica

·        Estimulación excesiva de las mamas, que puede estar relacionada con la actividad sexual, con los autoexámenes de mamas frecuentes que incluyen manipulación de los pezones o con la fricción prolongada con la ropa

·        Lesión a los nervios de la pared torácica por una cirugía, quemaduras u otras lesiones en el tórax

·        Cirugía, lesión o tumores de la médula espinal

 

Por lo cual, la recomendación es asistir al médico para iniciar el estudio de manera prioritaria. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.