Pregunta médica

mi novia tiene galactorrea si tomo su leche que enfermedades de transmision sexual me puedo contagiar? y que otras enfermedades?

Preguntado por hombre de 29 años

visibility200 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Usualmente este contacto no transmite ninguna enfermedad de transmisión sexual (las enfermedades de transmisión sexual requieren de una penetración directa sin ningún tipo de protección, o contacto de los genitales con la boca en casos muy específicos), sin embargo la condición n de la salida de leche por los senos no es normal, por lo que se debe estudiar. Esta condición puede deberse a embarazos, medicamentos, e incluso tumores; por lo que requiere de tratamiento especifico, así que es indicado que acudan a valoración.

Es importante que se acuda a consulta para que se asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.