Es posible contagiar una enfermedad de transmision sexual sin haber contacto sexual?

Información adicional
Es posible contagiarme de una enfermedad de transmision sexual si comparto un cigarrillo con otras personas, por ejemplo

No es posible. Para que una enfermedad venérea se transmita forzosamente debe haber interacción entre las mucosas de los órganos genitales con intercambio de fluidos sexuales. Acciones como compartir un cigarrillo no pueden ocasionar contagios, como tampoco saludos de beso, o tomar la mano de una persona.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación.