Ayer me pizaron jugando fútbol el dedo pulgar del pie y me duele mucho por la uña no consiento que me aprieten, puede ser peligroso, que es lo que causa dolor e...(ver más)

Realmente el color morado es lo que menos importa, lo realmente importante en este caso es que no haya existido alguna fractura de la falange distal del dedo.

Es necesario que sí persistes con el dolor, asistas a un servicio urgencias para que te hagan una radiografía, de esta forma podremos descartar alguna otra lesión.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.