Dr. Jugando fútbol me golpeé el dedo pulgar del pie. La uña está bien pero veo sangre cuagulada por dentro de la uña. Que puedo hacer Dr. lo saco la uña para l...(ver más)

Te recomiendo que no intentes realizar alguna intervención por tu cuenta en la uña, puede que haciendo esto te lastimes más. Por lo que me cuentas tienes un hematoma subungueal ocasionado por un trauma. La progresión natural de estos es que el mismo cuerpo con el paso de los días lo absorba, pero tienes que tener en cuenta que en caso de presentar los siguientes signos o síntomas debes consultar con un médico o un servicio de urgencias:

  • Expansión del hematoma.
  • Presencia de sangrado activo.
  • Secreciones purulentas o de mal olor.
  • Cambios en la coloración del dedo.
  • Frialdad en la extremidad.
  • Dolor en la movilización del dedo o extremidad.

Espero haber sido de tu ayuda.