Pregunta médica

Mi regla ha sido mas larga este mes puesto que hubo cambio de anticonceptivas. Es normal el sangrado de mas de 7 dias? Sigue siendo considerado regla el leve sangrado?

Información adicional
Durante este tiempo de mi regla he tomado apropiadamente las pastillas anticonceptivas. Tuve un olvido con la pastilla de ayer , la tome pasando las 12 hrs. Aun sigo con leve sangr...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En generla no tiene que preocuparse. Puede ser esperable que tenga algo de sangrado o manchado por mas de 7 dias tomando los anticonceptivos y en general esta prolongacion no esta asociada con fallos en la efectividad anticonceptiva. Es decir, es poco probable que este relacionado con la omision de una pastilla y la omision de una sola pastilla no afecta la efectividad. Por lo tanto, continue sus anticonceptivos de la manera recomendada y no es necesario protegerse con otro metodo si no lo quiere

Gracias por consultar

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.