Pregunta médica

Hace 3 meses cambie de anticonceptivas por unas mas fuertes porque tenia sangrados entre reglas. Estos primeros meses estos teniendo sangrados entre reglas los ...(ver más)

Información adicional
Hace 8 meses tuve una relacion que se rompio el preservativo. Puedo tener ets? Solo tengo entre reglas algun sangrado intermenstrual pero es desde que tomo anticonceptivas

Preguntado por mujer de 23 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que llegues a presentar dolor pélvico intenso, náuseas o vomito persistentes, fiebre, flujo vaginal o sangrados de mal olor, dolor con las relaciones sexuales, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de infección pelvica (incluyendo enfermedad de transmisión sexual).


Uno de los efectos adversos más frecuentes de los anticonceptivos hormonales (pastillas, inyecciones, implantes, etc), es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo dar lugar a sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, por lo que considero que es muy probable que tus sangrados (y sus características de cantidad, duración y color) se deban al medicamento.


Si los síntomas son muy molestos para ti, puedes consultar con tu médico para que éste pueda revisarte y establecer si requieres estudios adicionales o un tratamiento específico, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.