Buenas noches yo quiero saber por que me duele mucho el estómago ase una semana

Son muchas las causas que pueden ocasionar dolor abdominal, en el caso del estómago en específico, que se encuentra en la parte más alta y central del abdomen, el dolor puede ser relacionado a:

  • Gastritis.
  • Úlceras gástricas.
  • Reflujo gastroesofágico.
  • Mala indigestión.
  • Gastroenteritis.

De los que te mencioné, el que posiblemente se puede prolongar más en el tiempo es la gastritis, que se produce debido a que las secreciones estomacales se tornan muy ácidas y lesionan la pared del órgano. Se asocia a dolor en la parte superior del abdomen, en el epigastrio,de carácter quemante y puede llegar a ser muy intenso. En este caso, algunas de las medidas que puedes tomar para mejorar tus síntomas son:

  • Consumir antiácidos, como hidróxido de aluminio o magnesio.
  • Mantener una dieta de protección gástrica, que se basa en comidas pequeñas pero frecuentes; evitar el consumo de té, café, alcohol, tabaco. Puede ingerir carnes, lácteos, arroz, pasta, verduras.
  • Consumir abundante líquido.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos indicando información un poco más específica, como por ejemplo: donde se localiza específicamente el dolor, si se asocia a otros síntomas como náuseas, vómitos, evacuaciones líquidas, ausencia de evacuaciones, entre otros, para poder brindarte una mejor orientación.