Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 25 años

85 vistas
Nuestro médico responde

La elevación del índice de pulsatilidad (IP) de las arterias uterinas durante el embarazo es un marcador de riesgo para que se presente hipertensión arterial luego de las 20 semanas de gestación, una enfermedad denominada "preeclampsia", que se caracteriza por presión arterial mayor a 140/90 mmHg y presencia de proteínas de manera significativa en la orina.

Como ya te mencioné, es un marcador de riesgo por el cual el médico tratante de tu embarazo tomará posiblemente algunas conductas especiales como determinaciones frecuentes de tu presión arterial y exámenes de orina para descartar estas alteraciones características de la preeclampsia, no quiere decir que necesariamente tendrás la enfermedad, pero es ideal diagnosticarla lo antes posible para poder llevar el embarazo hasta su feliz término. El tratamiento de la preeclampsia se basa en la severidad de sus síntomas que se mide sobre todo en base a las cifras de tensión arterial. Entre los medicamentos antihipertensivos que se pueden usar en el embarazo se encuentra la alfametildopa y el nifedipino.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y seguir los consejos de tu médico con respecto a esta circunstancia. Es útil que lleves un registro diario de tu presión arterial, para brindar dicha información en las siguientes consultas.

Entre los síntomas de alarma que debes tener presentes, para buscar atención médica inmediata se encuentran:

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.