Pregunta médica

hola doctor. mi hermana esta embarazada. ayer le hicieron ecografía de 2do trimestre tiene 20 semanas le resaltaron que tenía ARTERIAS UTERINAS CON NOTCH BIL...(ver más)

Información adicional
el feto tiene aproximadamente 350 gr

Preguntado por mujer de 21 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La presencia del "Notch" puede ser fisiológica (normal), pero éste debe desaparecer a partir de la semana 26. Que un Notch aún esta presente después de la semana 26 no traduce necesariamente una enfermedad, diagnosticar un Notch nos puede servir para tener una vigilancia estrecha de antes de que se presente una enfermedad como "Preeclampsia" (aumento de la presión arterial) y por lo tanto nos servirá para prevenir complicaciones.

El aporte sanguíneo del útero será principalmente por las arterias uterinas, de este aporte sanguíneo servirá para llenar de nutrientes al feto y la placenta, para que esto pueda suceder correctamente se realiza un cambio en los vasos sanguíneos para que sean mas resistentes y aporten mas nutrientes, sin embargo en algunas situaciones estos cambios no logran suceder adecuadamente y traen consigo consecuencias como disminución del aporte de sangre, con el ultrasonido se logra ver esta alteración y se le llama Notch.


Recuerda que tener un Notch no siempre es sinónimo de enfermedad, por lo que te recomiendo que acudan con su médico el es el único que podrá relacionar el ultrasonido con la exploración de tu hermana.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.