ecografia translucencia nucal LCc.72mm DBP.23mm TN.1.8 placenta en cara posterior de inserción baja que ocluye el OCI.liquido amniotico. impresiona en cantida...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

La ecografía que le realizaron se llama ecografía de tamizaje genético y sirve para determinar el riesgo de aneuploidías, es decir malformaciones graves como el Síndrome de Dowm.

El LCC es la medición desde la cabeza hasta los pies del embrión y el DBP es el diámetro biparietal que muestra la medida de la cabeza del embrión, con estos dos datos podemos saber cuantas semanas ge embarazo tiene.

La placenta quiere decir que esta en la cara posterior del útero y que este baja, osea cerca al cuello del útero, pero por ahora no es una preocupación ya que con el crecimiento del útero y el progreso del embarazo esta puede ir subiendo.

El liquido amniótico esta normal

El ducto venosos y el doppler de arterias uterinas habla de la circulación fetoplacentaria y está normal, con bajo riesgo de desarrollar trastornos hipertensivos en el embarazo o restricción del crecimiento del bebé.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma