Pregunta médica

hola quiero saber si ay riesgo sobre este resultado de geografía La conclusion es: * Embarazo promedio por biometria de 35 semana 3dias con peso fetal en ges...(ver más)

Información adicional
estoy inchada

Preguntado por mujer de 18 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, los valores que nos comentas se encuentran dentro de valores normales y te explicaré un poco sobre cada uno de ellos:

  • * Embarazo promedio por biometría de 35 semana 3 días con peso fetal en gestacional. Se refiere a que tomando en cuenta las medidas de tu bebé, como por ejemplo el largo del fémur, se puede estimar que la edad de tu bebé son 35 semanas +3 días, esta edad debe estar en relación a la edad estimada según tu fecha de última regla, si la recuerdas.
  • *Doppler de arteria uterina por debajo del percentil 95 para la edad gestacional. * Doppler feto placentario normal. El doppler valora las características del flujo sanguíneo de una zona, en el caso de la arteria uterina o de la cerebral media de la cabeza del bebé, cuando se encuentran alteradas pueden relacionarse a patologías de la gestación, pero en tu caso, ambas son normales.
  • *Placenta normoinserta sin signos de acretismo. Se refiere a que la placenta tiene una ubicación correcta y que no penetra otras capas del útero más que la superficial (caso contrario al acretismo).

Con respecto a tu hinchazón, puede ser normal al final del embarazo porque el útero aumentado de tamaño comprime la circulación de los miembros y se altera el retorno sanguíneo, pero esto mejora al tomar acostarse del lado izquierdo. Sin embargo, no está de más que realices tomas periódicas de tu presión arterial y en caso de ser mayor a 140/90 mmHg, acudir a un centro médico de manera inmediata.

Así mismo, debes tener en cuenta algunos signos de alarma como:

  • Disminución o ausencia de los movimientos fetales, que no mejora al consumir alimentos.
  • Líquido que sale de tu vagina y moja tus piernas.
  • Sangrado a través de los genitales.
  • Dolor en la parte alta del estómago.
  • Alteraciones de la visión como por ejemplo que veas destellos de luz.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.