hola quiero saber si ay riesgo sobre este resultado de geografía La conclusion es: * Embarazo promedio por biometria de 35 semana 3dias con peso fetal en ges...(ver más)

Información adicional
estoy inchada

No, los valores que nos comentas se encuentran dentro de valores normales y te explicaré un poco sobre cada uno de ellos:

  • * Embarazo promedio por biometría de 35 semana 3 días con peso fetal en gestacional. Se refiere a que tomando en cuenta las medidas de tu bebé, como por ejemplo el largo del fémur, se puede estimar que la edad de tu bebé son 35 semanas +3 días, esta edad debe estar en relación a la edad estimada según tu fecha de última regla, si la recuerdas.
  • *Doppler de arteria uterina por debajo del percentil 95 para la edad gestacional. * Doppler feto placentario normal. El doppler valora las características del flujo sanguíneo de una zona, en el caso de la arteria uterina o de la cerebral media de la cabeza del bebé, cuando se encuentran alteradas pueden relacionarse a patologías de la gestación, pero en tu caso, ambas son normales.
  • *Placenta normoinserta sin signos de acretismo. Se refiere a que la placenta tiene una ubicación correcta y que no penetra otras capas del útero más que la superficial (caso contrario al acretismo).

Con respecto a tu hinchazón, puede ser normal al final del embarazo porque el útero aumentado de tamaño comprime la circulación de los miembros y se altera el retorno sanguíneo, pero esto mejora al tomar acostarse del lado izquierdo. Sin embargo, no está de más que realices tomas periódicas de tu presión arterial y en caso de ser mayor a 140/90 mmHg, acudir a un centro médico de manera inmediata.

Así mismo, debes tener en cuenta algunos signos de alarma como:

  • Disminución o ausencia de los movimientos fetales, que no mejora al consumir alimentos.
  • Líquido que sale de tu vagina y moja tus piernas.
  • Sangrado a través de los genitales.
  • Dolor en la parte alta del estómago.
  • Alteraciones de la visión como por ejemplo que veas destellos de luz.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.