Es posible saber si tengo cancer mediante un hemograma comun? Mis valores salen normales pero sospecho tener leucemia ya que sufro mucho dolor de cabeza y sang...(ver más)

Si, si es posible. Las leucemias normalmente se sospechan por alteraciones en los hemogramas, principalmente en dos o mas líneas celulares. Estas pueden ser en la hemoglobina, plaquetas y células de defensa. Estas pueden estar elevadas o disminuidas, por lo que se debe tener cuidado al interpretar un hemograma.

Ahora bien, la leucemia no es una enfermedad que suela generar dolores de cabeza en sus fases iniciales y los sangrados de las encías pueden tener muchas otras causas por lo que te recomiendo consultar para inicialmente evaluar el hemograma y comprobar que nada esta anormal y para valorar el estado de tus encías y tus dolores de cabeza.