Pregunta médica

Como puedo saber que estoy siendo cronicamente envenenado si no tengo sintomas y mis hemogramas salen normales

Preguntado por mujer de 43 años

visibility260 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Pues primero tendría que haber una sospecha clínica de que estuviera siendo envenenada. Si no tiene síntomas lo más probable es que no esté ocurriendo. No hay forma de saberlo si no se tiene una base de donde partir, y dicha base serían los síntomas. Tendría usted qué mencionar por qué considera que estuviera siendo envenenada, y a partir de ello, hacer una hipótesis diagnóstica y realizar acaso estudios específicos para determinar concentraciones biológicas de tóxicos probables. Un hemograma podría no mostrar alteraciones, porque quizás no sea la prueba específica para diagnosticar algún caso especifico de envenenamientos o intoxicaciones.

Si la pregunta está relacionada a su medio ambiente laboral, tendría que decirnos en qué trabaja y a qué substancias químicas se expone.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le fue útil, por favor califique positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.