Pregunta médica

Sufro mucho dolor de cabeza nuca y cuello, sospecho que es leucemia, mis hemogramas y recuento de leucocitos salen normales.Puedo tener leucemia igual?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, si no tienes antecedentes o diagnóstico de esta enfermedad, es muy improbable de que la tengas sólo por presentar malestar y dolor en la zona de la cabeza y cuello.

La Leucemia es una enfermedad complicada, un tipo de cáncer que afecta a algunas células sanguíneas de nuestro cuerpo y que tienen una gran clasificación de tipos. Sin embargo, todas ellas comparten una serie de síntomas o signos que hacen al médico sospechar de esta enfermedad. Así que si no presentas más síntomas que los descritos y además tienes un hemograma totalmente normal, no debes preocuparte, es muy probable que estés saludable.

Por otro lado, el dolor de cabeza y cuello se puede deber a diversas causas, pero uno de los motivos más habituales son las contracturas musculares y la inflamación local de los tejidos, producto de un esfuerzo en esta zona, como tener la cabeza hacia abajo mucho tiempo (para estar en el móvil o el PC) o la cabeza elevada mucho tiempo. Incluso hacer mucho esfuerzo físico o dormir en posiciones incómodas también pueden provocar estos síntomas.

Mi recomendación es que no te preocupes demasiado por esos cuadros, ya que como te comenté, la mayoría de las veces son sólo tensionales. Este tipo de dolor se alivia muy fácil con el uso de analgésicos, pero es mejor aún evitarlos al dormir adecuadamente y evitar estar mucho rato en una posición específica. De todas formas si el dolor continúa, puedes visitar a tu médico de confianza para que te revise y te quedes más tranquila.

Espero haberte ayudado con tu pregunta. Quedo pendiente de cualquier comentario.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.