Pregunta médica

Punzadas y ardor en una zona de la espalda cerca a la columna y son demasiado fuertes , es interno por fuera no tengo nada, y es a momentos, me hace brincar ese...(ver más)

Preguntado por mujer de 37 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que estés presentando un espasmo de los músculos que se encuentran a los lados se la columna inferior que es la causa más frecuente.

Te sugiero aplicar en la zona dolorosa un gel o crema para el dolor preferentemente con mentol y/o alcanfor o del compuesto que te sea posible conseguir. Es útil además aplicar calor local a través de una bolsa de agua caliente o paños con agua tibia, teniendo la precaución de no quemarse.

Puede ayudar además algún relajante muscular.

Una vez ceda el dolor, es recomendable realizar ejercicios para estiramiento y fortalecimiento de la musculatura paravertebrales y de los abdominales que son los que estabilizan el tronco.

En caso de presentar sensación de pérdida de la fuerza, alteraciones en la sensibilidad, fiebre, dificultad para orinar o defecar debes buscar atención médica inmediata.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.