Punzadas y ardor en una zona de la espalda cerca a la columna y son demasiado fuertes , es interno por fuera no tengo nada, y es a momentos, me hace brincar ese...(ver más)

Es probable que estés presentando un espasmo de los músculos que se encuentran a los lados se la columna inferior que es la causa más frecuente.

Te sugiero aplicar en la zona dolorosa un gel o crema para el dolor preferentemente con mentol y/o alcanfor o del compuesto que te sea posible conseguir. Es útil además aplicar calor local a través de una bolsa de agua caliente o paños con agua tibia, teniendo la precaución de no quemarse.

Puede ayudar además algún relajante muscular.

Una vez ceda el dolor, es recomendable realizar ejercicios para estiramiento y fortalecimiento de la musculatura paravertebrales y de los abdominales que son los que estabilizan el tronco.

En caso de presentar sensación de pérdida de la fuerza, alteraciones en la sensibilidad, fiebre, dificultad para orinar o defecar debes buscar atención médica inmediata.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.