me duele demasiado la zona baja de la columna, a veces el dolor es tal que no me permite moverme y tengo que esperar un momento a que el malestar pase

Preguntado por Hombre de 24 años

La descripción de dolor que realiza, que exacerba con los movimientos y disminuye con el reposo, sugiere un origen osteomuscular, este puede estar ocasionado por mala postura, sobreesfuerzo físico, lesiones de la columna o los músculos. Es importante que revise higiene postural y realice pausas activas durante el trabajo, puede realizar estiramientos suaves de la zona y aplicar calor local. Si el dolor es persistente, limita de forma marcada la movilidad o se asocia a alteraciones de la sensibilidad o fuerza, debe acudir a valoración médica. Acuda a urgencias en caso de dolor intenso o que altera la movilidad de forma brusca y no recupera.